AstroCuento para no dormir - La Oftalmóloga


No sé que me sucede últimamente, veo perras por todos lados.
Las hay contenidas, ansiosas, ególatras, con tacones infinitos, sin ellos, algunas que salen de la misa dominical o las veo mientras espero mi turno en la frutería, paseando al perro, en las clases de Tai-Chi, en las manifestaciones o ante los escaparates de moda..


Retumbaban sus pensamientos aún por su mente, cuando se paro y observo detenidamente su reflejo ante el espejo del baño.

Vaya.... otra perra.



Imagen: J.Giraud - Moebius

8 comentarios:

patxi pérez dijo...

¿Nos conocemos a nosotros mismos? creo que esa es la cuestión...
Saludos.

Juan Ojeda dijo...

Hay ciertos instantes, donde uno ve (tímidamente alcanza a ver), es decir no ve las formas, las circunstancias, las casualidades, etc. y entonces lo único que ve es la fiebre, la fiebre como un puente entre las almas; el deseo como una orfandad compartida.

Yo creo que sí nos conocemos a nosotros mismos, quizás el conflicto con esta cuestión resida en que no siempre somos los mismos. Por lo tanto el maravilloso acto de conocerse es perpetuo, si uno está vivo.

Gigantesco abrazo hacia el norte.

TORO SALVAJE dijo...

Si.
El mundo parece una puta perrera.

Besos.

Aurora dijo...

A esto yo lo llamo ver la paja en el ojo ajeno y no la mota en el propio...etc: ); pero soy una mezcla de optimista y pesimista,así que diré que a veces tambien vemos nuestras virtudes-o energías bien canalizadas-en los demás.
Un beso!

Elcaligrafista dijo...

Uno ve reflejos de uno mismo en todos lados ... pero son solo reflejos, la verdad esta en la noche cuando la luna besa el verbo que mejor nos conjuga....

mi beso,.

May Mercurio dijo...

Patxi..lo que podamos "desconocer", tarde o temprano lo vemos..y, no siempre causará una sorpresa, creo q hay veces que no queremos vernos, pero eso no significa que no nos veamos..¡saludos!

Juan, "Por lo tanto el maravilloso acto de conocerse es perpetuo, si uno está vivo."..nada más que añadir, bueno, sí...¡ un besazooo! :)

Toro, quizás el mundo lo parezca o lo sea, en las perreras se respira dolor y tristeza, pero también hay una pequeña esperanza, que aunque sea pequeña es lo que da realmente fuerza a sus vidas perrunas.No la perdamos nunca...un beso!


Aurora, esa mezcla de optimista-pesimista bien llevada es como ver bailar juntos a Júpiter y Saturno, complementándose estupendamente!!(ya me entiendes jaja)
A veces marcará el ritmo uno o otro, pero lo esencial es que siguen bailando..otro besooo :)

Caligrafista, en la noche se hacen luz las verdades..yes! un gustazo tus comments.. besos pues Guardián Planetario!! jajaja ;)

Aurora dijo...

Es que May tengo a Saturno haciendo conjunción con júpiter; claro que bailan juntos...Saturno es el padre de Júpiter...sin esfuerzo no hay alegría.; )
buen finde,May

May Mercurio dijo...

"sin esfuerzo no hay alegría"...gran verdad Aurora..
Gracias, un beso!